ME ACABO DE DAR CUENTA QUE OPINE EN VUESTRA PAGINA DE FACEBOOK, lo dejo aqui puesto tambien,.
Mari Carmen Garrido Baena ha opinado de Different Roads:
5 estrellas
8 de octubre de 2018 ·
Hace escasamente un mes, hemos realizado nuestro primer viaje con vosotros VIETNAM y CAMBOYA, ha sido espectacular, nos ha encantado, el Guia PaK un profesional y atento siempre en todo momento con nosotr@s, para que todo estuviera según programa e incluso mejorándolo, siempre correcto y como quien dice hemos ido todo el grupo de la mano de él.
El programa ha sido tal cual estaba escrito, y como he indicado anteriormente DIRÍA QUE a más.
Un 10 para el guía PACK. Y los guías locales también profesionales por lo que nos han transmitido su Ciudad e historia, COMO si retrocediéramos en el tiempo.
*Los Hoteles en VIETNAM* todos increíbles DE 10, solo por objetar algo, se podría quitar algún nivel de los hoteles de Vietnam y a cambio mejorar el hotel de Camboya, éste Hotel muy sencillo, bonito, limpio, quizás muy antiguo Y desayuno escaso en comparación a todos los que estábamos teniendo en Vietnam que superaban el 10. En cambio el Hotel a favor lo que sí que tenía, era el emplazamiento en EL MISMO SIAM RIEP, A ESCASOS MINUTOS andando, realmente cruzar el puente cinco minutos Y SI LLUEVE EN TUC TUC a un dólar.
*El ambiente del grupo fue políticamente bueno*, lástima que con nosotros solo fueran 7 personas más, y esas 7 personas eran amigos de Galicia entre ellos (venían todos juntos) , por lo que piña no hicieron en ningún momento con nosostros, como es normal eran un grupo cerrado y realmente les molestábamos, no lo decían pero por como actuaban se notaba. Por lo que fue un viaje de dos grupos, como si fuéramos solas, OJO solo lo indico como comentario, el guía siempre nos lo intento poner muy facil.
En total éramos un grupo de 10 personas, nosotras (2 amigas) y un amigo con nosotras también..
Ojala si volvemos a repetir, no sea una piña de amigos todos, lo bonito en un viaje es conocer a otras personas también, pero bueno lo hemos pasado genial, el viaje lo merece.
*VIETNAM* no tiene desperdicio, HANOI con sus pagodas, templos, mausoleo, sus calles. TAM COC con su templo de Dinh y Le, la bahía de Halong tierra y más. LA BAHIA DE HALONG decir de algo que es “lo más bonito” del mundo suena pretencioso. Quizá no sea la bahía más bonita del mundo, pero lo es para mi. Algo debe tener Halong cuando ha sido declarada una de las 7 maravillas naturales del mundo, y sus excusiones inolvidables. HOI AN es una ciudad con callejuelas medievales que se llenan de lucecitas por la noche, los turistas paseamos entre las innumerables tiendas de artesanía de todo tipo: calzado, farolillos, ropa, sombrillas, muy adornada con sus farolillos, su puente japonés, sus templos, el mercado, y callejear merece la pena perderse el día. HUE con su historia- Ciudadela, tumbas imperiales, pagodas. HO CHI MINH con sus túneles de cuchi (su historia), sus calles, mercado, perderse por esos rincones, esa excursión al Delta del Mekong, visitar la Torre Bitexco, la Basilica de Notre Dame, el Palacio de la reunificación (su Historia) el Museo de Guerra (tan duro pero que no hay que perdérselo)…. Y sobre todo callejear por todos los sitios, probar todas las comidas, todas las frutas y beber todos los batidos y la cerveza de ellos que también es muy buena, TODO HAY QUE PROBARLO, a nosotras nada nos sentó mal.
*Y CRUZAR ESAS CALLES DE HANOI Y SANGHAI y estar vivo* (jajaja)… tirarse a la carretera y no echar la vista atrás, en el momento que lo haces, hasta te divierte, ver como todas las motos te van esquivando y sin rozarte ni rozarse entre ellos, n nunca retrocedas, siempre hacia delante.
COMO VER VIETNAM? siempre con los ojos muy abiertos en cualquier rincón o en cualquier lado algo te sorprende y siempre esbozas una sonrisa.
*CAMBOYA*, yo ya había estado hace muchos años visitando Angkor Thom; todos los templos ESPECTACULARES, pero volver a verlo ha sido con otros ojos, siempre hay algo nuevo que encontrar, y mucho por recordar, volvería con el tiempo otra vez. Y Siem Riep … lo hemos pateado, y como en Vietnam nos lo hemos comido todo jajaja…
No perderse los masajes que por 4 escasos dólares, los pies te los dejan nuevos.
En la Ciudad hay dos mercadillos que todo es muy barato, y sobre todo perderse por ellos y hablar con los camboyanos merece la pena.
*******************************************************
Al año que viene seguro que repetimos,