Un viaje diferente

Las mejores vistas

Subida a la Aguja del Mediodia en Chamonix con entrada incluida (vistas de los Alpes y el Mont Blanc)

Cenas Incluidas

A lo largo del itinerario, disfruta de 3 cenas en los restaurantes de los hoteles, en los que podrás degustar los platos típicos de la región.

Descripción

La naturaleza que vas a descubrir durante este viaje a Suiza, Selva Negra alemana y Chamonix combina suaves prados y lagos color esmeralda, con pueblecitos casi perdidos donde sus pequeñas casas parecen sacadas de un cuento infantil. El perfil de los Alpes destaca en la geografía de Suiza y te acompañará durante tu viajante a lo largo del corazón de Europa, creando una atmósfera de seguridad y tranquilidad inolvidable.

En Suiza, las temperaturas en verano son mucho más agradables, lo que hace del circuito realizado en esta época del año una ocasión indudable para descubrir las bellezas de sus cosmopolitas ciudades: Berna, Ginebra, Lausana, Lucerna y Zúrich. Haremos un viaje a Selva Negra alemana para descubrir esta región enigmática rodeada de montañas recubiertas de pinos y abedules. Para terminar este circuito con un broche de oro, te acompañaremos a Chamonix. Allí podrás relajarte disfrutando del solarium, la terraza y las espectaculares vistas del hotel, ubicado a tan sólo 10 minutos a pie del centro de la ciudad, ofrece vistas inolvidables al Mont Blanc.

El precio incluye

  • Circuito de 9 días y 8 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 3* y 4*, con desayunos y 3 cenas incluidas.

  • 1 noche en Berna, 1 noche en Friburgo, 1 noche en Schaffhausen, 2 noches en Lucerna, 1 noche en hotel de montaña en Täsch, 2 noches en Chamonix.

  • Visitas panorámicas de Berna, Ginebra, Lausana, Lucerna, Friburgo y Zúrich. 

  • Visitas a Interlaken, Zermatt, Gruyeres,Chamonix, además de Triberg y Gengenbach en la Selva Negra.

  • Visita a las Cascadas interiores de Trummelbach con entrada incluida.

  • Visita a las Gargantas del Aar con entrada incluida.

  • Visita al Glaciar del Ródano.

  • Visita a las Cataratas del Triberg en la Selva Negra con entrada incluida.

  • Visita a Cataratas del Rhin.

  • Subida en el tren de Zermatt con entrada incluida.

  • Parada en el castillo de Chillon.

  • Subida a la Aguja del Mediodia en Chamonix con entrada incluida (vistas de los Alpes y el Mont Blanc)

  • Autobús para todo el recorrido (según programa)

  • Transfer en grupo ida y vuelta desde Ginebra hasta Chamonix según itinerario.

  • Guía acompañante todo el recorrido en Suiza y Selva Negra.

  • Vuelos regulares ida y vuelta a Ginebra desde Madrid y Barcelona con las compañías Iberia, Vueling y EasyJet.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble. 

  • IVA incluido

El precio NO incluye

  • Impuesto municipal por persona y noche no incluidos: 5.50 CHF en Suiza, 5€ en Alemania y 2,50€ en Chamonix (precios aproximados).

  • Gastos extras o personales

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

NOTA: La habitación triple de los hoteles de Suiza y Selva Negra está formada en su mayoría por una cama doble y una cama de 90, 3 camas en el caso del de Täsch y solamente en de Friburgo tendría un gran sofá cama de 0,80 por 2 metros.

    22 de Junio 2017

  • Día 1 España - Ginebra - Gruyères - Berna

    A la llegada al aeropuerto de Ginebra, nos encontraremos con el guía que introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje.

    Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman. Destaca su casco viejo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro, data del siglo XII, y con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino; el Jardín Inglés, decorado con más de 6,000 flores; y el Jet d' Eau, un impresionante chorro de agua, de 140 metros, símbolo de la ciudad.

    Más tarde, seguimos hasta la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado. Daremos un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI.

    Posteriormente nos dirigiremos a Berna, sede del gobierno suizo, donde tendremos tiempo libre para la cena.

    Alojamiento en el hotel de Berna
  • Día 2 Berna - Friburgo (Alemania)

    Desayuno incluido en el hotel.

    La mañana la dedicaremos a conocer la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos: La Torre del Reloj con su cronógrafo Astronómico, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno del país.

    A mediodía emprendemos camino a Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la Selva Negra. A primera hora de la tarde llegaremos a Friburgo, donde nos alojaremos esa noche. Por la tarde haremos una visita a la ciudad de Friburgo.

    Esta ciudad es una puerta de entrada a Selva Negra y se la conoce por su clima cálido y soleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus. Posteriormente tendremos tiempo libre para la cena.

    Alojamiento en el hotel de Friburgo.
  • Día 3 Friburgo (Selva Negra alemania) - Gengenbach - Triberg - Schaffhausen

    Desayuno incluido en el hotel.

    Este día lo dedicaremos a conocer el corazón de la Selva Negra. Nos dirigiremos a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra. Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar mágico.

    A media mañana saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí podremos ver sus característicos relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Sin olvidar las cascadas de Triberg, que con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania.

    De camino a Schaffhausen, donde pasaremos la noche, pararemos en el Lago Titisee. Cuenta la leyenda que el lago debe su nombre al general romano Titus. Este general pasó por la Alta Selva Negra con sus legiones, y maravillado por sus paisajes le dio su nombre.

    Finalmente nos dirigiremos a Schaffhausen; la ciudad se encuentra en el rincón más septentrional de Suiza, entre la Selva Negra y el Lago Constanza. Su casco antiguo, cerrado al tráfico, está considerado uno de los más pintorescos de toda Suiza.
    A la llegada tendremos tiempo libre para disfrutar de la localidad, cuyas casas barrocas tienen en sus fachadas valiosas pinturas y voladizos que simbolizaban la categoría social de los ciudadanos adinerados. Desde lejos puede verse la fortaleza Munot, baluarte que fue construido en el siglo XVI.

    Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.
  • Día 4 Schaffhausen - Cataratas del Rin - Zurich - Lucerna

    Cataratas

    Cataratas

    Jugendstil-Hotel PAXMONTANA
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Saliendo de Schaffhausen nos espera un paraje incomparable, las Cataratas del Rin. Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros.

    Más tarde, nos dirigimos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo, motor financiero de Suiza. Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, fundada en 853, y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua, que cuenta con el mayor reloj de Europa.

    Más tarde, seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país, está rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna. Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna, en un encantador paraje de montañas y naturaleza.

    Alojamiento y cena (incluida) en el hotel de Lucerna.
  • Día 5 Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Lucerna

    Lucerna

    Lucerna

    Jugendstil-Hotel PAXMONTANA
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que discurren en el interior de la roca.

    Más tarde tendremos tiempo libre en Interlaken para almorzar. Esta cautivadora población situada en el monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles vistas a las aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y a sus arroyos espumosos con caídas fantásticas.

    Para finalizar el día regresaremos a Lucerna con tiempo libre para poder pasear por la orilla del lago y tomar algo tranquilamente.

    Opcionalmente, los que lo deseen, a primera hora de la mañana podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podrán ascender hasta su cima en el tren cremallera, el más empinado del mundo, con una inclinación máxima del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo.

    Alojamiento y cena (incluida) en nuestro hotel de Lucerna.
  • Día 6 Lucerna - Gargantas de Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana partiremos hacia el valle del Haslital; primero visitaremos las espectaculares gargantas del Aar, con un kilómetro y medio de largo y casi 200 metros de profundidad. A continuación, atravesamos el espectacular paso de Grimsel, a 2.165 metros, donde habitan numerosas marmotas. Llegaremos a tiempo para admirar el impresionante Glaciar del Ródano, el más grande de los Alpes uraneses.

    Tras la visita al glaciar, seguiremos a través del impresionante valle de Ródano hasta Visp, donde ascenderemos hacia Täsch y Zermatt.

    Llegaremos a Täsch ya por la tarde, subiremos en tren para acercarnos a Zermatt, ciudad que prohibió los coches, algo que la hace extraordinaria.

    Opcionalmente, aquellos que lo deseen, podrán ascender con un tren de montaña, hasta Gornegrat*(3.089 metros.), para disfrutar de la maravillosa vista frente al mítico Cervino, el Monte Rosa y el Pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos. [*Los billetes del tren con trayecto Zermatt - Gornegrat - Zermatt, no pueden ser reservados con anterioridad. Los interesados en la ascensión deberán consultar al guía acompañante].

    El día terminará en Täsch, un pueblo que transmite la más pura tranquilidad alpina. Situado a 1.449 metros sobre el nivel del mar, la naturaleza está omnipresente.

    Alojamiento y cena (incluida) en hotel de montaña en Täsch.
  • Día 7 Täsch - Chillon - Lausana - Chamonix

    Castillo

    Castillo

    Boutique Hotel Le Morgane 4
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    De camino a Ginebra, aprovecharemos para hacer una parada y ver el imponente castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Leman, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza.

    Saldremos por carretera bordeando el lago hacia la cercana Lausana. Realizaremos unavisita panorámica de la ciudad, una de las más elegantes de Suiza, y sede del Comité Olímpico Internacional.

    Lausana es una ciudad de pendientes pronunciadas que se extiende sobre tres colinas, rodeada por viñedos a orillas del lago Leman. Su pintoresca ciudad vieja, sus numerosos museos y sus variadas manifestaciones culturales, hacen que Lausana sea una de las ciudades más activas culturalmente de Suiza. Caminaremos por las callejuelas del centro repletas de cafés y boutiques, donde destaca su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano.

    Finalmente nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Ginebra lugar desde donde nos desplazaremos hacia Chamonix, donde estará esperándonos nuestro guía local, quien nos dará un paseo por la Villa y nos ayudará a instalarnos en nuestro hotel.


    Situada a los pies del Mont Blanc, Chamonix es una localidad emblemática, que nos ofrece lo más selecto de Centroeuropa, adornado por una naturaleza imponente. Un lugar ideal para relajarnos después de unos días de ruta intensa.

    Alojamiento en hotel de Chamonix.
  • Día 8 Chamonix

    Chamonix

    Chamonix

    Boutique Hotel Le Morgane 4
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy nos espera un día apasionante, por la mañana, junto con nuestro guía local, cogeremos el funicular para subir hasta la Aiguille du Midi (la Aguja de Mediodia).
    Desde sus 3777 metros la vista de 360º de todos los Alpes franceses, suizos e italianos es imponente. La vista del majestuoso Mont Blanc, el pico más alto de Europa, nos dejará sin palabras. Viviremos una experiencia inolvidable, en lo que durante muchos años se consideró el techo del mundo.

    Chamonix está ubicado en un lugar estratégico para poder disfrutar de lo mejor de la naturaleza. Podremos utilizar la tarde para realizar alguna de las diferentes actividades opcionales que nos propondrá nuestro guía local, para que podáis aprovechar el tiempo al máximo en un paraje único. Si no os decidís por ninguna de las actividades, dispondréis tiempo libre para disfrutar del hotel y pasear por la localidad.

    Por la noche podremos disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa, italiana y suiza. Os recomendamos que probéis cualquiera de las especialidades de estos tres países, pero no olvidéis la tradicional especialidad de Saboya: la fondue. La deliciosa Tartiflette, es uno de los platos que merece ser probados. Regadla con un buen vino blanco. Sin duda, una auténtica experiencia para los sentidos.

    Alojamiento en hotel de Chamonix.
  • Día 9 Chamonix - Aeropuerto de Ginebra - España

    Chamonix

    Chamonix

    Desayuno incluido en el hotel.

    Podemos aprovechar la mañana para seguir explorando el pintoresco pueblo alpino de Chamonix y las múltiples actividades que ofrece.
    Si el horario de regreso nos lo permite dispondremos de tiempo para disfrutar de algunos de los puntos más animados de la zona.

    A la hora acordada con nuestro guía, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Ginebra para coger nuestro vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Buscar circuitos similares en...


LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Irene Yañez Cabello

18-09-2017

Es el primer viaje que hemos realizado programado y la experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto por los lugares que se visitan como por el grupo que se formó. El recorrido por Selva Negra nos pareció un poco flojo, mientras que los dos días de Chamonix resultaron la guinda del viaje. Muy recomendable.

Image

FRANCISCO JAVIER GUTIERREZ DIAZ

16-09-2017

El circuito muy bien la guía Lola espectacular siempre estuvo pendiente de nosotros en todo momento el único pero fue que el día anterior de llegar a tach hubo un problema con el bus que nos hizo perder mucho tiempo y no pudimos hacer la excursión opcional de subir al Cervelló en tren fue lo único malo que tuvimos el resto muy buen los hoteles las visitas el único pero de los hoteles fue en el tach que nos obligaron a pagar 4 euros por la bebida ya que no estaba incluida según la directora del hotel

Image

Úrsula Gil Sifre

23-08-2017

Un viaje increíble. Muy bien organizado desde el primer hasta el último momento. Es un lujo no tener que preocuparte más que de disfrutar y de hacer muchas fotos (ya que los paisajes son preciosos). El guía, Jorge, una bellísima persona que ha dado el 100% por hacernos disfrutar al máximo, es el mejor guía del mundo! Los primeros días se ven muchos pueblecitos y ciudades con mucho encanto y la segunda parte del viaje es la naturaleza plena, los Alpes. Esta segunda parte fue espectacular, subir al monte Pilatus para admirar las vistas, ver el glaciar del Ródano y entrar en su cueva de hielo no tiene precio y la excursión opcional desde Zermatt al Gornergrat no hay que perdérsela, desde arriba se pueden ver 9 lenguas glaciares! La extensión a Chamonix, desde mi punto de vista, no está bien vendida en la página de different roads, ya que en la descripción no dan a entender que es espectacular. Las vistas desde la aguja del mediodía son unas de las mejores del planeta, Extensión muy recomendable! Muchas gracias por darnos la oportunidad de haber viajado con vosotros, ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida.

Different Roads España

13-10-2017

Hola Úrsula,

Nos alegramos mucho que hayas disfrutado del viaje y de la experiencia smile, gracias por dejarnos este bonito comentario que trasladaremos a Jorge para felicitarle por su trabajo.

 

Tomamos nota de tu apreciación sobre la descripción de Chamonix, revisaremos el itinerario para otorgarle el protagonismo que se merece porque estamos contigo en que esta región es ESPECTACULAR!!!

 

Nos encantaría recibir por email o redes sociales algunas de las fotos que has realizado. Te esperamos con los brazos abiertos el próximo año!!

 

¡Saludos de todo el equipo de Different Roads!

 

Image

Rosa de Miguel Llanes

02-08-2017

El recorrido ha sido muy bueno, especialmente, la estancia en Chamonix, donde añadiría algún día más, para poder disfrutar de las opciones de esa zona. Las comidas son buenas. Yo considero que no hace falta, acogerse a la opción de las tres comidas extras. El hotel Welcome, es el peor, aunque las habitaciones son buenas, el trato, los precios y la comida, son muy malos. El autobús, muy bueno, aunque no tenía wifi. El conductor, Conrrado, un diez para él, por el trato y la seguridad que nos infundía. Algunas veces, ejercía de guía, lo que hay que agradecerle. El grupo de todo el viaje, era excesivamente grande (47 personas). Dificil de controlar y dificil para la convivencia. La guía de Chamonix, Bicent, era estupenda, pero me pareció que las ofertas que nos hizo, eran excesivamente caras respecto a la actividades que proponía (una excursión alrededor del pueblo,, o una degustación de dulces, o la visita al museo, (cada una costaba 45euros). Y por último, la guía de todo el viaje, Lola, una mujer que como persona, es inmejorable, por el cariño que transmite y las ganas de ayudar a la gente. Sin embargo, como guía, no trasmitía los conocimientos suficientes respecto a las visitas que realizábamos, ni era clara y creible, respecto a las respuestas a las dudas básicas que se le transmitíamos. Además, a diferencia de otros guías con los que he viajado con vuestra empresa, no tenía organizadas las paradas para ir al servicio, para comprar comida, etc...en momentos cruciales.

Image

ISABEL LOZANO

04-09-2016

Tengo que decir que el viaje en general me ha gustado bastante pero me gustaría hacer un "crítica" que creo que será construcctiva para la empresa:
En cuanto a Suiza el recorrido me parece correcto pero suprimiendo sin duda INTERLAKEN y ocupando ese tiempo en dar la opción de alguna caminata por el fantásticos entorno.
Alemania-Selva Negra se queda un poco corto y no se llega en mi opinión a tener un visión de esta zona, en este circuito lo suprimiría o alargaría la estancia allí.
Francia-Chamonix fenomenal, para hacercese una idea del entorno es suficiente.
En cuanto a los hoteles en general muy bien situados, la calidad en unos mejor que en otros pero creo que está acorde al coste del viaje.
Lo más negativo del viaje ha sido la poca motivación, ilusión falta de empatía...... que transmitía el guía.

Different Roads España

Hola Isabel Gracias por dejarnos tu opinión de este viaje, tendremos en cuenta tus sugerencias respecto al recorrido. Sentimos mucho lo que nos trasladas del guía y estudiaremos lo que ha sucedido para tomar medidas. Un saludo, Different Roads

Image

Mercedes Perez

29-08-2016

Repetiría ya! Se me ha hecho corto! Naturaleza en grado sumo! Los hoteles bien , el peor el 1 del itinerario pero para lo q íbamos a estar ! Recomiendo 100% y al guía Jorge ! Chapeau!

Image

primi cordo

28-08-2016

Todo el circuito genial y encima tuvimos un clima estupendo.
Por poner un pero  ha sido un poco cansado , al ser una noxe en cada ciudad....por lo demás muy bien....unos hoteles mejor q otros pero en general bien....

Image

PABLO LOBO IGLESIAS

22-08-2016

Voy a ser breve. Volveríamos ahora mismo a empezar el tour.

Image

PEDRO RAMIREZ GURRUCHAGA

15-08-2016

Jorge un guia excpecional
El circuito, muy bueno. Sólo cambiaría el hotel cuya encargada Jorge llama  Srta Rotenmeyer, creo que genera a los clientes, mala imagen, sensación de incomodidad, rigidez y estar en régimen cuartelario militar.

Image

Pedro & Mercedes

14-07-2016

Fecha del viaje 2 al 10 de Jul./2016. Hacía años que realizábamos un circuito y nos planteamos este con ciertas dudas, al ser la primera vez que viajábamos con Different Roads y una vez concluido tenemos que decir que la experiencia ha sido fantástica.  
En los circuitos siempre se lleva un plan que hay que cumplir y es lógico, ya que en pocos días tienes que ver muchas cosas, y en este caso está bastante equilibrado, resulta ameno y enriquecedor.  Disfrutarás de la naturaleza, verás paisajes que no olvidarás y si encuentras gente con la que compartas tus emociones, como en nuestro caso, mejor.
Mención especial, nuestro guía (Jorge Stiefel), que nos ha acompañado en todo momento y amenizado con sus comentarios, para que tuviéramos el mayor conocimiento de cada lugar.
En resumen, lo hemos pasado bien, nos hemos divertido y además por un precio contenido, teniendo en cuenta que la vida está cara en Suiza.  Seguro que repetiremos si se sigue dando una buena relación precio-calidad.  Gracias.


Google Analytics Alternative